Cadenatres y Grupo Radio Centro ganan la licitación para TV abierta

contendientes-nuevas-cadenas-TV_MILIMA20150311_0253_11

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/11/1012964

Tras el análisis y evaluación de las propuestas por parte del Pleno del IFT, se dio a conocer el fallo de la licitación para los nuevos canales de televisión abierta

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el fallo sobre la licitación de dos cadenas nacionales de televisión abierta,  con el cual se declaró ganadores a CadenaTres y Grupo Radio Centro.
En conferencia de prensa,  el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, detalló que tras la apertura de los sobres con las ofertas económicas y de cobertura de cada participante, se realizó la cuarta etapa del procedimiento de licitación en el que el Pleno del Instituto analizó y evaluó las propuesta correspondientes.
Todos cumplieron con todos y cada uno de los requisitos planteados en las bases de la convocatoria”, explicó Contreras.
De acuerdo con el fallo, las empresas ganadoras obtienen cada una 123 zonas de cobertura, que conforman en cada caso una cadena nacional.
El funcionario destacó que con este proceso inédito se logró la materialización de parte de lo que planteó la reforma de telecomunicaciones, con la que se busca aumentar la competencia en el sector.
kgb

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *