DE LOS TRES ASPIRANTES A LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL, LÓPEZ OBRADOR EN LA DELANTERA DE SIMPATÍA EN EL D.F.

 troyaimagen

  • Al momento, de casi 50% la simpatía por el líder de Morena, revela encuesta de Troya aplicada en la Ciudad de México

 

  • La cifra contrasta con el 25.84% de Margarita Zavala y el 14% de Mancera Espinosa.

 

  • AMLO, también el mejor calificado entre los Jefes de Gobierno del D.F. emanados del PRD, seguido de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

 

 

En encuesta reciente de Consultoría Troya: Comunicación Política y Mercadotecnia, que midió los índices de simpatía de los tres personajes de la política nacional que abiertamente han manifestado su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencia con casi 50 puntos porcentuales.

 

Ante la pregunta ¿De los siguientes personajes que han manifestado su interés por contender para la Presidencia de la República en el 2018… con cuál simpatiza más?, el 46.52% de los encuestados manifestaron simpatizar con López Obrador, mientras que a 20.68 puntos de distancia, está la panista Margarita Zavala con el 25.84% de las preferencias, y el actual Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, ocupa el tercer lugar con apenas 14% de las simpatías, quedando a 32.52 puntos de diferencia del tabasqueño.

 

Esto indica que al momento de levantar el estudio, Andrés Manuel tienen una intención a favor de dos a uno frente a Margarita Zavala y de tres a uno  respecto de Mancera Espinosa, quien ha decidido y declarado mantenerse como un aspirante sin partido.

 

Considerando que el nivel de indecisos es casi nulo (2.97%) y el rechazo a los aspirantes es bajo (9.93%), se puede deducir que al momento, entre los consultados hay claridad sobre sus preferencias y que el líder de Morena como este partido de reciente creación, ha ganado confianza y generado expectativas entre los electores del Distrito Federal.

 

Y al comparar la percepción ciudadana sobre el desempeño de los Jefes de Gobierno del Distrito Federal, emanados de las siglas del PRD durante el periodo de 1997 al 2015, se cuestionó: ¿Para usted, quién ha sido mejor Jefe de Gobierno?

 

Cuestionamiento que también arrojo como mejor calificado a López Obrador con el 36.15%, seguido de Marcelo Ebrard con 16.45 puntos de diferencia (19.70%), y dejando  en tercer lugar a Miguel Ángel Mancera con 23.78 puntos de distancia (12.37%). Mientras el fundador del Sol Azteca, Cuauhtémoc  Cárdenas, se quedó muy lejos con sólo el 8.18% de calificación, que está a 27.97 puntos de distancia del ahora morenista.

 

No obstante que Andrés Manuel López Obrador goza mayoritariamente del reconocimiento a su gestión al frente del gobierno capitalino, los resultados también reflejan que ninguno de los actores políticos evaluados alcanzan la madia de calificación, su nivel es bajo, donde AMLO apenas rebasa el tercio de aprobación; mientras el resto, ni eso.

 

Es de resaltar que todos los actores políticos evaluados, en su momento asumieron la Jefatura de Gobierno con el total respaldo del Partido de la Revolución Democrática y  hoy en día, ninguno forma parte de sus filas.

 

El estudio de opinión comprendió tres mil 564 entrevistas efectivas aplicadas telefónicamente de forma aleatoria a mayores de 18 años de las 16 Delegaciones del Distrito Federal. Tiene  un nivel de confianza de 96.5% y un margen de error del 3.5 +/-, cuya muestra incluyó el 55% de mujeres y 45% hombres.

 

 

–o0o–

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *