Diez perredistas dejan delegaciones por nuevo cargo

dejan

 

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/01/13/1002443

 

De los 16 jefes delegacionales, por el momento, diez pedirán licencia el próximo domingo para buscar un nuevo puesto a partir del día siguiente

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- La salida de diez de los 14 delegados perredistas que gobiernan en el Distrito Federal se concretará el próximo domingo, ya que a partir del lunes trabajarán en sus precandidaturas.

En tanto, los jefes delegacionales Tláhuac, Tlalpan y Miguel Hidalgo se reservan porque estarían buscando una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero por la vía plurinominal, como previsiblemente lo hará el encargado en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Caso aparte son los de Cuajimalpa y Benito Juárez, donde PRI y PAN, respectivamente, tienen otro calendario político.

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en el Salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, un grupo de delegados dio a conocer el contenido del encuentro.

Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, detalló que deben cumplir con el marco legal de los tiempos electorales: no permanecer en un cargo público a la vez que se contiende por otro, lo que precisamente obliga su salida.

Vamos a solicitar licencia en el caso del PRD el 18 de enero, que es este próximo domingo, porque en esta semana la Comisión Electoral está revisando si todos los precandidatos cumplen con las reglas para llamarles precandidatos y entonces entrarle a la contienda a partir del lunes 19 de enero.

“Las licencias serán valoradas en definitivas o temporales por cada uno de los compañeros”, dijo.

Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional priista en Cuajimalpa, explicó que las convocatorias de su partido son distintas y que él aún no sabe si buscará una curul en la Asamblea Legislativa o si será invitado a integrarse al gabinete presidencial.

El jefe de Gobierno señaló que pese a las licencias que pedirán los delegados, la ciudad seguirá caminando y justificó las salidas prematuras en los tiempos electorales.

“Yo creo que toda la actividad se desarrolle dentro del marco de la legalidad, hay reglas claras en el instituto correspondiente de la Ciudad de México, hay criterios establecidos en los tribunales electores, creo que todo eso es lo que se tiene que observar”, señaló el mandatario capitalino.

Valencia busca una pluri

Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, confía en que irá como diputado local por la vía de los plurinominales, ya que no se registró como precandidato del PRD capitalino para la ALDF.

Todavía hay tiempo, la convocatoria tiene muchas formas”, dijo Valencia.

El jefe delegacional  quien es investigado por la Contraloría del Distrito Federal y por la Procuraduría General de Justicia local, luego de que se dio a conocer que la camioneta con la que chocó es propiedad de uno de los proveedores de la delegación– dijo que la convocatoria del PRDDF está prevista hasta el 21 de febrero y no se hace campaña, por lo que no habría necesidad de renunciar todavía: “Pero si hay un acuerdo y alguno va por esa vía plurinominal y hay un acuerdo de que se haga la separación del cargo, yo asumiré junto con ello”, dijo.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *