IEDF solicita acceso a centro para certificación de candidatos

iedf1

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/03/11/1012882

 

Se entregó una solicitud al Gobierno del DF para que los candidatos hagan uso del Centro de Control de Confianza de la SSPDF

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- En una reunión privada con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, los titulares del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez y del Tribunal Electoral del DF, Armando Hernández, le pidieron su apoyo para que los partidos que así lo deseen, hagan uso del Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública local, para examinar a los candidatos a puestos de elección popular.

En la reunión, Velázquez le planteó al jefe de gobierno que ya está listo el protocolo de control de confianza y ya fue enviado a los partidos políticos, expresó que es fundamental que si los partidos solicitan evaluar a sus candidatos, puedan tener acceso a ese centro de control de confianza.

También le dio a conocer al mandatario capitalino, que ya se puso a disposición de los partidos políticos el Modelo de Evaluación de Control de Perfiles de riesgo de los aspirantes a cargos de elección popular.

Se trata de un modelo de evaluación “integral, rigurosa y sistemática… que otorga certeza en que la información resultante cuenta con el debido soporte técnico y contribuye a inhibir actos fuera de norma o considerados ilegales” así lo dio a conocer el IEDF en un comunicado.

En la reunión en la que también participó el titular de Instituto de Acceso a la Información del DF, Mucio Israel Hernández, se recordó que la evaluación de los candidatos es voluntaria para los partidos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *