Se desploma el PRD en las preferencias electorales: Barbosa

barbosa

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/08/1001567

 

La salida de militantes concita a una recomposición de la izquierda y que este partido ya no sea clientelar, piden Barbosa y Encinas

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- La salida de militantes del PRD es un alerta de la grave crisis que encara este partido, la cual se traducirá en menos votos a la izquierda y menos presencia en el ánimo de los ciudadanos, anticipó el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa.

De aquí a junio podrá haber 20, 30 salidas de militantes destacados. A mí me preocupa la pérdida de la pertenencia, de los lazos por los cuales mucha gente vota por el PRD, mucha gente sin ser militante del PRD vota por él, es simpatizante, es filoperredista; eso es lo que me preocupa a mí”, afirmó.

Reconoció Barbosa, es más, que de acuerdo con las últimas encuestas que se han realizado en la sociedad se ha notado que los “filo perredista” por el sol azteca se han reducido notablemente al pasar de 16 a sólo 10 puntos de las preferencias electorales.

Detalló el legislador poblano que “los cálculos son de mercadotecnia política y nosotros leemos encuestas y mandamos a hacer encuestas. En la última encuesta el PRD hay unas encuestas que de 16 puntos se bajó a 13 puntos. Y ahora hay una encuesta reciente que lo pone en 10 puntos”, admitió.

Luego de conocerse la salida de Mario Delgado de las filas perredistas para integrarse a Morena -y sumarse así a los también senadores Rabindranath Salazar y Adán Augusto López Hernández y muy posiblemente, Alejandro Encinas-, el también consejero nacional del propio PRD llamó a que la actual dirigencia partidaria retome el camino original de la izquierda y abandone la postura de que este partido sea meramente clientelar, adujo.

El partido está controlado por las corrientes que han diseñado un modelo de partido absolutamente clientelar. No es posible que para ser del partido, primero se tenga que ser de una corriente. La libertad para acceder a una fuerza política debe ser absoluta y en ese caso, más que decir que está controlado por un  grupo, yo diría que está controlado por un modelo diseñado por las corrientes y que esa es la razón por la cual debemos transformar al partido”, insistió Barbosa Huerta.

En este sentido, Alejandro Encinas, anticipó que su determinación si se va o se queda en esta instancia política, habrá de decidirla el 22 de enero, en ocasión de su informe anual como legislador.

No hay nada más individual o personal que la decisión de militar o no en un partido político. De modo tal que cada quien tomará su propia decisión y hemos fijado como fecha el 22 de enero, cuando daremos a conocer el resultado de todas  estas reuniones, aprovechando la presentación de mi segundo informe legislativo”, indicó.

Por lo pronto, ambos respetaron la determinación del senador Mario Delgado de abandonar las filas del PRD y no previeron mayor desbandada, aunque anticiparon una suerte de voto de castigo que el electorado les infligirá en las urnas el primer domingo de junio entrante.

Encinas, de plano, abogó por una recomposición de la izquierda la cual no necesariamente pasa por la extinción del PRD, pero sí habría que evaluar qué partido quedará resultante luego de los comicios intermedios de este año y sobre todo, de la fuerza y presencia que tendrá ante toda la población.

jpg

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *